Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

16

19

39

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

16

19

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman intromisión del gobernador

Orlando Chávez/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Ignacio Rodríguez Bejarano, titular de la ASE –esquina inferior derecha–, en un evento en Hermosillo, Sonora

Cortesía | Ignacio Rodríguez Bejarano, titular de la ASE –esquina inferior derecha–, en un evento en Hermosillo, Sonora

Chihuahua— El diputado local del Partido Verde Alejandro Gloria González le reclamó al jefe del Gabinete Estatal, Gustavo Madero, la intromisión que ha realizado el gobernador Javier Corral en los procesos del Legislativo, lo que daña las relaciones entre ambos poderes.

El legislador comentó que es claro que la administración estatal se ha entrometido en el proceso de la designación del auditor superior, por lo que le pidió al funcionario estatal que le expresara al mandatario que está afectando y lastimando la relación entre el Congreso y el Palacio de Gobierno.

Esto luego de que Corral decidió no publicar el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el periódico Oficial del Estado acusando supuestas irregularidades en la elección, lo que lo hace inelegible para el cargo.

El pasado 6 de abril los legisladores locales eligieron a Rodríguez Bejarano con 23 votos, seguido por Armando Valenzuela Beltrán –cinco votos a favor– y Manuel de Jesús Siqueiros Leyva –dos votos a favor y una abstención–, detalla el Congreso en su portal.

Anteriormente el titular de la ASE dijo que su designación es legal y que respetaba las decisiones que tomara el Ejecutivo estatal, de no publicar su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado, pero agregó que le corresponderá al Congreso del Estado tomar una decisión en torno a este caso.

El legislador Alejandro Gloria González agregó que en el caso de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado no ha cumplido con lo que ofreció de asignar el 40 por ciento del presupuesto para generar un desarrollo que permita recuperar parte el terreno perdido ante El Paso, ciudad que ha generado un crecimiento superior al de Juárez.

Exigen atender escuelas rurales

La diputada local, Isela Torres, le demandó al jefe del Gabinete Estatal, Gustavo Madero, que no se ha atendido el problema de la falta de recursos para las escuelas rurales, las cuales han dejado de ofrecer alimentación a los alumnos.

Dijo que desde hace seis meses han demandado que se atienda la situación debido a que son cientos los menores que están siendo afectados.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aseguran armas y proyectiles
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Personal de la Fiscalía informó que un grupo de personas abandonó la unidad al ver a soldados y policías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: