Estado

Llama PRI a auditar al semanario Cambio 16

José Pérez Espino/
El Diario

2017-04-19

Ciudad de México— El PRI en la Cámara de Senadores presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado que inicie una investigación “por presuntas irregularidades en la asignación de recursos al semanario Cambio 16 por parte del Gobierno de Chihuahua, que podrían constituir un daño al erario”.

“No hay ninguna irregularidad”, dijo Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en relación a la solicitud.
“Podemos ser auditados por la Auditoría Superior del Estado en cualquier momento, por la Secretaría de la Función Pública, o por cualquier instancia con competencia para hacerlo y van a encontrar un manejo transparente”, agregó.
El semanario cumple una función social contemplada en el artículo sexto constitucional, de garantizar el derecho a la información en regiones donde el perifoneo es el principal medio y, por ejemplo, llega a Batopilas, donde no hay radio, televisión, ni periódicos, explicó.
Se realizó una licitación pública para la impresión a un costo de 1.60 pesos por ejemplar con un tiraje de 100 mil por semana, por lo que la inversión no llega al millón de pesos mensuales incluyendo la distribución, agregó.
El punto de acuerdo, presentado por el grupo parlamentario del PRI encabezado por Emilio Gamboa Patrón, se publicó en la Gaceta del Senado el martes 18 de abril y se turnó a la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.
jperez@redaccion.diario.com.mx

X