Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

57

12

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

57

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indagan si ejecutado era el que mató a Miroslava Breach

Staff/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El arma hallada junto al hombre asesinado

El Diario | El arma hallada junto al hombre asesinado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la probable relación entre los crímenes de Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, de 55 años, ocurrido el martes y el de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el 23 de marzo, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Ambas muertes violentas ocurrieron en la ciudad de Chihuahua.

El nexo surge después de que los presuntos agresores de Ochoa Cárdenas dejaron a un lado de su cadáver una cartulina con un mensaje en el que lo señalan como el responsable del crimen de la periodista.

“Todavía por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, dijo ayer el fiscal general en una entrevista telefónica.

Gabriel Ochoa Cárdenas fue asesinado el martes en la tarde, dentro de un taller mecánico en calles Río Yaqui y Río Bravo, colonia Junta de los Ríos.

La Fiscalía informó que hombres armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color rojo, descendieron y dispararon contra la víctima que se encontraba entre gallineros.

Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje, cuyo contenido fue filtrado a los medios de comunicación.

“Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”, cita textualmente el escrito.

Carlos Arturo Quintana, apodado “El 80” es identificado por la propia FGE como integrante del Cártel de Juárez; mientras que Pablo Ernesto Rocha Acosta renunció el pasado mes de diciembre a su cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, tras fungir como director de la Policía Estatal Única durante la administración de César Duarte Jáquez.

“Efectivamente dejaron (junto al cadáver) un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque para considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado”, dijo el fiscal.

“Tenemos una investigación avanzada y cualquier dato adicional tenemos que valorarlo para ver si confirma o modifica la investigación”, dijo Peniche Espejel.

Gabriel Federico Ochoa Cárdenas era originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, informó la FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó además que se están haciendo estudios de balística para determinar si el arma localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas es la misma utilizada para matar a Miroslava.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz dijo que la víctima no era instructor de la Academia Estatal de Policía y según otras versiones, era instructor de karate y cuidaba gallos.

Sobre la pistola localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas, se informó que se trata de una escuadra marca Colt calibre 38 súper, número de serie 0049EZS de edición especial conmemorativa del héroe de la revolución mexicana “Emiliano Zapata”.

Tiene grabada además en el cañón la leyenda “Mejor morir de pie que vivir de rodillas” y una serpiente con cabeza humana tipo azteca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘A cuentagotas’ reparten insulina
Fernando Aguilar/
El Diario | 23:14 hrs

Comienza a ser distribuida en los centros de salud

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: