Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

38

18

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

38

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envía Corral veto de auditor

Itzel Ramírez/
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet  | Ignacio Rodríguez Bejarano al asumir el cargo

Tomada de Internet | Ignacio Rodríguez Bejarano al asumir el cargo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Valenzuela es auditor, no hay ninguna notificación contraria: Congreso

El gobernador Javier Corral envió al Congreso el veto a la designación de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor superior del Estado, pidiendo realizar un nuevo proceso con candidatos que cumplan los requisitos de elegibilidad para el puesto.

En el documento, al cual tuvo acceso El Diario, Corral Jurado explicó a los legisladores las observaciones que consideró para no publicar el decreto que daría validez al nombramiento de Rodríguez Bejarano como auditor. También se señala que es necesario realizar una nueva designación apegada a la ley.

“… será menester que en un nuevo ejercicio de valoración de perfiles, se pondere la experiencia de cada candidato en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades”, dice el documento.

La Junta de Coordinación Política sostuvo ayer por la mañana una reunión en la que se hizo entrega del oficio, que explica cómo el perfil de Rodríguez Bejarano incumple con los términos de la convocatoria para la designación del titular de la Auditoría.

El oficio menciona que Rodríguez Bejarano es Integrante del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Chihuahua y que fue candidato suplente a diputado local por la vía de representación proporcional, dos circunstancias que le impedirían ser elegido auditor.

“Es de relevancia hacer hincapié en la importancia de que el cargo de auditor superior se mantenga ajeno a cualquier cuestión partidista que afecte la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones”, justificó el oficio, firmado por Corral Jurado y por el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Con el envío del documento, el Ejecutivo estatal cumple con el requisito de enviar al Congreso las observaciones a cualquier decreto que no sea publicado en el Periódico de Estado.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria, Pedro Torres, diputado de la fracción de Morena en el Congreso, exigió al Legislativo que se reponga el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior del Estado.

En un posicionamiento hecho durante la sesión ordinaria del Congreso, el legislador pidió a sus pares “corregir” la elección de Ignacio Rodríguez Bejarano al frente de la Auditoría Superior del Estado.

“Debemos asumir y corregir lo que se hizo mal, reponer el proceso. ¿Será que algunos legisladores creen que la ciudadanía considera que realmente estamos atados de mano y no podemos solucionar este conflicto?, ¿no se les ocurre pensar que la sociedad reprueba la opacidad y condena el actuar de algunos al privilegiar sus intereses partidistas?”, dijo.

En su intervención mencionó que Rodríguez Bejarano estaría cometiendo un delito de acuerdo con el artículo 307 del código penal estatal, que castiga la falsedad ante autoridades.

El legislador dijo que, de seguir despachando como auditor, su grupo parlamentario iniciará el proceso legal correspondiente para que se le finquen responsabilidades.

El pasado 6 de abril, Rodríguez Bejarano fue designado titular de la Auditoría Superior del Estado por el Congreso, en una sesión en la que algunos legisladores denunciaron un ‘madruguete’ en la discusión del pleno.

Posteriormente, el gobernador anunció que vetaría la elección del auditor por no haber cumplido con los requisitos de elegibilidad que el puesto requiere.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: