Estado

Emboscan a policías estatales en Guadalupe y Calvo

El Diario de Chihuahua

2017-04-18

Chihuahua— Agentes de la Policía Estatal Única, fueron emboscados ayer por civiles armados, cuando estos realizaban patrullajes de búsqueda en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

A las 21:00 horas, aún se reportaba el intercambio de disparos y el estruendo de las detonaciones de arma de fuego; hasta el cierre de la edición se desconocía si el enfrentamiento entre los policías y el grupo armado había dejado lesionados o víctimas mortales.

En apoyo de los elementos estatales que eran atacados, anoche salió de esta ciudad un convoy de agentes de reacción, el cual se espera que arribe durante esta tarde.

Al parecer los oficiales de la Policía Estatal Única, se encontraban en busca de otro de los agresores del activista indígena Isidro Baldenegro, quien fue asesinado el pasado 15 de enero de 2017, en la localidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborigame.

Un mes después, el 15 de febrero del presente, la búsqueda del homicida del activista chihuahuense, originó un enfrentamiento entre policías y civiles que defendían al agresor, en el cual resultó herido un agente y fue asegurado un menor de edad, hermano del presunto asesino de Isidro Baldenegro, a quien le aseguraron una pistola calibre .22. Actualmente se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Romeo R., M., de 21 años, supuesto responsable del asesinato de Isidro Baldenegro, fue detenido el 8 de marzo por agentes estatales, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo, en el municipio de Hidalgo del Parral.

De acuerdo con la investigación, el homicidio ocurrió cuando la víctima y el imputado se encontraban en una reunión en el domicilio de un familiar, donde el ahora detenido le disparó en al menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper, por “viejas rencillas” para posteriormente huir.

@

X