Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

55

05

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

55

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Morena declararlo inelegible

Jaime Armendáríz/
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Valenzuela es auditor, no hay ninguna notificación contraria: Congreso

Chihuahua— El Congreso del Estado debe afrontar su facultad y declarar como inelegible a Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor superior, conminó el legislador por Morena, Pedro Torres Estrada, al resto de los diputados.

Indicó que existen elementos claros que impiden a Rodríguez estar en ese encargo, para el que fue designado el jueves 6 de abril y que asumió al día siguiente al presentarse en las oficinas de ese organismo técnico de fiscalización.

Uno de esos elementos es haber sido candidato en la elección del 2016, así como su participación en el consejo estatal del PAN y no haber comprobado 5 años de experiencia recientes en áreas fiscales públicas.

El pronunciamiento de Torres Estrada se dio en el punto de asuntos generales en la sesión ordinaria de ayer en el Poder Legislativo, en el que aprovechó para recordar el planteamiento hecho el pasado 06 de abril, día que fue electo el auditor, para posponer esa designación hasta tener avalado el Sistema Estatal Anticorrupción, petición rechazada por la mayoría.

En los argumentos, el legislador por Morena hizo referencia a la “fe de erratas” emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) un día después de la designación del Auditor, y documento que evidenció que Ignacio Rodríguez Bejarano fue candidato suplente a diputación plurinominal del PAN en la elección del 2016, que lo imposibilitaría para ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Consideró que ese punto en específico denota una incapacidad inminente del organismo electoral de emitir una constancia al respecto, sobre todo tratándose de un encargo de alta relevancia como el auditor, encargado de llevar a cabo la revisión financiera de todos los entes públicos de la entidad.

“Debemos asumir y corregir lo que se hizo mal”, expresó Torres Estrada, y llamó al resto de los diputados a reponer el proceso, sin tener respuesta alguna.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Descarta Nueva Alianza ruptura con el PRI
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Ni con el tricolor, ni con cualquier otra fuerza política, se habrá de romper relaciones, alianzas o coaliciones, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: