Estado

Consignados 20 policías estatales ligados al ‘narco’

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-18

Chihuahua— Oscar Aparicio Avendaño, director de la Policía Estatal, declaró que hasta la fecha han sido consignados 20 policías estatales a quienes se les vinculó con el crimen organizado, e indicó que luego del proceso de depuración otros 30 agentes optaron por renunciar.
El funcionario comentó que las salidas se han dado en todos los niveles de la corporación debido a que los exempleados se encontraron con que una vez que se renovó la administración cambiaron las formas en que se estaba trabajando.
“Se han ido dando de baja solos, viendo ellos que ya no es lo mismo, que estamos con mano dura y que se están haciendo las cosas de manera diferente”, dijo.
El director de la corporación indicó que los elementos puestos a disposición del Ministerio Público pertenecían o colaboraban con diferentes cárteles, pero también estaban los que pasaban información y que complicaban la labor de las autoridades.
“No estamos permitiendo ninguna acción indebida, estamos con mano dura. Como bien sabemos también el gobernador declaró un aumento de sueldo a partir de mayo para la Policía Estatal, esto como prueba de que realmente queremos un cambio. Bien sabemos que el problema viene desde estructura y desde estructura se está trabajando”, indicó.

X