Estado

Dan entrada a amparo de exsecretario de Educación

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-04-17

Chihuahua— La juez Primero de Distrito Luz Elba de la Torre Orozco admitió la demanda de amparo número 617/2017 promovida por el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, quien se encuentra recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.
Los abogados del procesado recurrieron al juicio de Garantías en contra de la medida cautelar de prisión preventiva que dictó el pasado 2 de abril el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas, al considerar que ésta es excesiva, pues el delito de peculado por el que fue vinculado penalmente no está tipificado como grave dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
La juez federal fijó las 09:30 horas del próximo 19 de mayo para la celebración de la audiencia en donde resolverá el fondo del asunto y determinará si concede o no este beneficio a Yáñez Herrera para que enfrente el proceso en libertad.
La madrugada del 2 de abril Yáñez Herrera y el exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas, quedaron formalmente presos dentro de la causa penal 780/2017.
En la resolución, el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas señaló que se acreditaron elementos suficientes para llevar a juicio oral a los inculpados, acusados de haber desviado 246 millones de pesos.

@

X