Estado

Acusan a exsecretario del Trabajo de nepotismo

Manuel Quezada/
El Diario

2017-04-17

Chihuahua— La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera, afirmó que su antecesor Fidel Pérez Romero favoreció al despacho de su hijo y socios que laboran en el ámbito laboral a través de la comunicación con diversos funcionarios de la dependencia.

En rueda de prensa, también señaló que hubo un manejo discrecional de los recursos del Servicio Nacional del Empleo; por esas y otras irregularidades encontradas en la auditoría, se dio parte a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía General del Estado.
El exsecretario Fidel Pérez dijo preferir no entrar a esa polémica y se abstuvo de hablar del asunto.
Herrera expresó que encontraron que Fidel Pérez resolvió muchos asuntos a través de su hijo y socios.
También se detectó comunicación entre personal de la Secretaría e integrantes de las juntas, con personal que trabajaba en despachos de abogados, por lo que se presume que intervenían a favor de éstos.
Planteó que no puede señalar cuántos despachos fueron beneficiados pero ya se tiene avanzada la auditoría y revisión de expedientes.
Ana Luisa Herrera indicó que se analizan los elementos a fin de establecer si se actúa en contra del exsecretario del Trabajo, no sólo en materia de la Función Pública, sino también en la Fiscalía por problemas detectados con los recursos del Servicio Nacional del Empleo.

@

X