Estado

Se mantiene Estado al pendiente de plaza que busca cobrar estacionamiento

Horacio Carrasco
El Diario

2017-04-17

El Gobierno del Estado se mantiene pendiente de la actuación de la empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes que pretende volver a cobrar por el servicio de estacionamiento en el centro comercial Plaza Sendero Las Torres, dijo hoy el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Agregó que es posible que dicha firma cuente con algún recurso jurídico, por ejemplo, un amparo de la justicia federal, pero en caso de que empiece a cobrar, se le pedirá que lo muestre y se va a revisar.
En el caso del aeropuerto, por ejemplo, la cobranza “es un abuso tremendo” y todo se hace a partir de un amparo, entonces es probable que sea una situación similar, indicó.
“Estamos muy pendientes a ver si se atreven a cobrar (en Las Torres), a tomar esa decisión, para actuar en consecuencia”, expresó.
Dijo que si la empresa dispone de algún medio legal, deberá presentarlo a la hora que le sea solicitado por la autoridad estatal.
“Nos llamó mucho la atención que esté tomando una decisión unilateral”, agregó.
Y en caso de que no cuente con algún recurso legal, se le va a suspender esa intención de cobrar porque no se puede violentar la ley, "no es algo que el Estado vaya a permitir", informó.
"Se hará que la empresa respete la ley, no hay nadie por encima de la ley", advirtió.
“Es probable que tengan algún amparo, pero no lo hemos comprobado todavía, estamos pendientes durante el día para ver en qué estatus jurídico se encuentra esa decisión", expresó.
La semana pasada, la empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes anunció que pretende volver a cobrar por el servicio de estacionamiento en el centro comercial Plaza Sendero Las Torres a partir de este lunes.
Sin embargo, su intención contraviene la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, la cual indica en su Artículo 10, Fracción IX e Inciso F, que los estacionamientos de tiendas departamentales y centros comerciales deben ofrecerse en forma gratuita.

@

X