Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

7

22

27

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

7

22

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se mantiene Estado al pendiente de plaza que busca cobrar estacionamiento

Horacio Carrasco
El Diario | Lunes 17 Abril 2017 | 12:41 hrs

Jorge Jiménez/El Diario | Imagen Galeria

Jorge Jiménez/El Diario |

El Gobierno del Estado se mantiene pendiente de la actuación de la empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes que pretende volver a cobrar por el servicio de estacionamiento en el centro comercial Plaza Sendero Las Torres, dijo hoy el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Agregó que es posible que dicha firma cuente con algún recurso jurídico, por ejemplo, un amparo de la justicia federal, pero en caso de que empiece a cobrar, se le pedirá que lo muestre y se va a revisar.

En el caso del aeropuerto, por ejemplo, la cobranza “es un abuso tremendo” y todo se hace a partir de un amparo, entonces es probable que sea una situación similar, indicó.

“Estamos muy pendientes a ver si se atreven a cobrar (en Las Torres), a tomar esa decisión, para actuar en consecuencia”, expresó.

Dijo que si la empresa dispone de algún medio legal, deberá presentarlo a la hora que le sea solicitado por la autoridad estatal.

“Nos llamó mucho la atención que esté tomando una decisión unilateral”, agregó.

Y en caso de que no cuente con algún recurso legal, se le va a suspender esa intención de cobrar porque no se puede violentar la ley, "no es algo que el Estado vaya a permitir", informó.

"Se hará que la empresa respete la ley, no hay nadie por encima de la ley", advirtió.

“Es probable que tengan algún amparo, pero no lo hemos comprobado todavía, estamos pendientes durante el día para ver en qué estatus jurídico se encuentra esa decisión", expresó.

La semana pasada, la empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes anunció que pretende volver a cobrar por el servicio de estacionamiento en el centro comercial Plaza Sendero Las Torres a partir de este lunes.

Sin embargo, su intención contraviene la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, la cual indica en su Artículo 10, Fracción IX e Inciso F, que los estacionamientos de tiendas departamentales y centros comerciales deben ofrecerse en forma gratuita.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sobrevivientes de bar Chicho’s vieron disparar a 'El Pili'
El Diario de Cuauhtémoc | 15:04 hrs

Muerte de Gabriel Alejandro Holguín Maldonado dificulta la investigación, dice fiscal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: