Estado

Pedirán mantener en operaciones Grupo Especial de Policía en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-04-17

Cuauhtémoc— Con el cambio de mando operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo K9, dejó de operar.
Los grupos especiales, que se distinguen del grueso de la corporación policial por utilizar unidades exclusivas o uniformes, atendieron casos de robo a casa habitación mediante investigaciones con reincidentes y en casas de empeño, y lograron la recuperación de objetos hurtados.
De manera oficial no se ha establecido si dichos grupos continúan en operación o bien, fueron desarticulados, si sus elementos que contaban con capacitación especial continúan laborando en la corporación o renunciaron.
Estos cuestionamientos serán externados en la Mesa de Seguridad del Comité Municipal de Seguridad por el regidor de la Comisión correspondiente, Pedro Zúñiga Lira, quien además pedirá al nuevo mando policiaco alguna respuesta ante la escalada de robos a casa habitación y negocio comercial que se presenta en la ciudad.
El integrante del Cabildo comentó que, si bien es cierto, se espera un repunte natural en estos días en que muchas familias salen a vacacionar y dejan solos sus domicilios, se exige una respuesta del nuevo mando policíaco encabezado por Jesús Cortés Jiménez.
La intención es que las familias se sientan protegidas en su patrimonio y se atienda esta necesidad ciudadana.

X