Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

42

34

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

42

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

César Duarte, único exgobernador prófugo

José Pérez Espino/
El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El exmandatario de Chihuahua

El Diario | El exmandatario de Chihuahua

Ciudad de México— César Duarte Jáquez es el único exgobernador con orden de aprehensión que se encuentra prófugo de la justicia, tras las recientes detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte.

Siete exgobernadores están en la cárcel por peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que uno más enfrenta un proceso penal en libertad por uso indebido del servicio público.

Siete llegaron al cargo postulados por el PRI –entre ellos el chihuahuense– y dos por el PAN.

Después de que un juez de Control del Distrito Judicial Morelos solicitó la captura de Duarte Jáquez por el delito de peculado, la Interpol emitió el pasado 29 de marzo una ficha roja para buscarlo en los 190 países del mundo en los que ese organismo tiene acuerdos.

El fin de semana, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala. La PGR lo acusó de delincuencia organizada y peculado.

Tomás Yarrington, exmandatario de Tamaulipas, fue arrestado hace una semana en Florencia, Italia, por delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, cumple una sentencia por delitos contra la salud y lavado de dinero.

En uno de los casos más recientes, Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, se encuentra internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde es procesado por delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparada y recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, está preso en el penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde es enjuiciado por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En el penal de Tepepan, en la capital del país, se encuentra Andrés Granier, exmandatario de Tabasco, donde es procesado por el delito de defraudación fiscal.

Luis Armando Reynoso, fue sentenciado a seis años de prisión por peculado y uso indebido del servicio público, al desviar 13.8 millones de pesos cuando fue gobernador de Aguascalientes, aunque gracias a un amparo purgará la condena en libertad.

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, enfrenta fuera de prisión un proceso por ejercicio indebido de funciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Más de 100 pistoleros ‘tomaron’ Uruachi
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Abandonó Policía estatal a pobladores en medio de la balacera, denuncian; tardaron 8 horas en llegar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: