Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

18

08

50

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

18

08

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desafía auditor al gobernador

Jaime Armendáriz/
El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Valenzuela es auditor, no hay ninguna notificación contraria: Congreso

Chihuahua– Ignacio Rodríguez Bejarano, auditor superior del Estado, aseguró que se mantendrá en el cargo en tanto no tenga alguna instrucción distinta por parte del Congreso local, órgano del que depende directamente y que lo eligió el 6 de abril para el puesto.

Dijo que está a la expectativa de que le sea notificado el veto en su contra por parte del Ejecutivo y alguna notificación por las acusaciones de utilizar documentos falsos para llegar a la Auditoría, aunque ante medios de comunicación rechazó esos señalamientos.

Rodríguez Bejarano enfatizó que como cualquier ciudadano acudió a la convocatoria emitida por el Congreso para ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Reiteró que cumplió todos los requisitos y compareció ante los legisladores.

Chihuahua— Entre los requisitos presentó una constancia del Instituto Estatal Electoral (IEE) para indicar que no fue candidato a un puesto de elección popular en los comicios de 2016, aunque ha reconocido con anterioridad que estuvo registrado como candidato suplente a una diputación de mayoría relativa o plurinominal pero ello no le impedía ser aspirante.

Ese mismo dato lo corrigió el IEE 24 horas después de que los diputados nombraron por mayoría a Ignacio Rodríguez para la ASE. “Yo no tengo ninguna influencia sobre el IEE. El documento que presenté es legítimo y se ha pretendido acusarme de utilizar uno falso”, añadió.

Señaló que su trabajo se basará en seguir los lineamientos y atender las necesidades de la Auditoría, pero también ofrecer un trabajo profesional sin distinción, que se apegue a las indicaciones del Poder Legislativo, a la vez que se mantenga un absoluto respeto por el Poder Ejecutivo y un trato institucional, solicitó públicamente.

Aseguró que responderá a los señalamientos que se hagan con respecto a su nombramiento.

La Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado analiza las observaciones enviadas por el Ejecutivo sobre la designación de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor Superior del Estado.

Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso, dio a conocer que las observaciones llegaron la semana pasada, turnadas a la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, para que ésta lo revise jurídicamente y pasarlo a la Junta de Coordinación Política, presidida por la priísta Karina Velázquez Ramírez.

Estimó que el tema pudiera tratarse hoy en reunión previa a la sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana (Jaime Armendáriz / El Diario)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Encuentra a hombre sin vida en chatarrera
El Diario de Chihuahua | 08:46 hrs

El homicidio pudo ocurrir a raíz de una fiesta, ya que se encontraron latas de cerveza en el lugar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: