Estado

Al alza delitos en el estado

El Diario

2017-04-16

Chihuahua– Los delitos denunciados en el estado se dispararon 9 por ciento, de acuerdo con el informe “Incidencia Delictiva 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La última estadística arroja que en los dos primeros meses del presente año fueron denunciados 10 mil 356 delitos ante las oficinas de Averiguaciones Previas en la entidad, que son 9 por ciento más que las 9 mil 501 registradas en el mismo período de 2016.
El robo en sus diferentes modalidades, con y sin violencia, a casas-habitación, negocios, vehículos, transportistas, transeúntes, instituciones bancarias, de ganado, entre otros, representó una cuarta parte de la totalidad de los delitos denunciados por los ciudadanos con 2 mil 569 denuncias.
En el caso de personas lesionadas se contabilizaron 620 víctimas en ambos meses, la cifra roja fue de 315 homicidios dolosos y culposos con armas de fuego y arma blanca como causantes.
En cuanto al secuestro sólo un caso fue reportado en estos dos primeros meses del año 2017, reporta el informe.
Los delitos patrimoniales como abuso de confianza, daño en propiedad ajena, extorsión, fraude y despojo, alcanzaron las mil 742 denuncias.
Los delitos sexuales como violación se presentaron en 121 carpetas de investigación, mientras que “otros delitos” como amenazas, estupro y otros, alcanzaron las 4 mil 988 querellas.
La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.
 

X