Estado

Recibe Garfio terapias para enfrentar cárcel

El Diario

2017-04-15

Chihuahua— El expresidente de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, se encuentra tranquilo y solo en una celda del Cereso número 1 de Aquiles Serdán; está siendo vigilado constantemente y su integridad física no corre peligro.
Lo anterior lo informaron ayer abogados que representan al edil en el proceso que se le sigue por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública estatal.
Los entrevistados dijeron que fue el pasado jueves cuando acudieron al centro penitenciario y estuvieron con el edil, quien se encuentra internado en el Centro de Observación y Clasificación, mejor conocido como COC.
La familia de Garfio más cercana es su esposa Aidé e hijos, quienes le han llevado libros y donde él tiene acceso diariamente al patio, como todos los reclusos, en donde puede estar al aire libre.
Se dijo que por momentos Javier Garfio entra en desesperación por el propio encierro, pero realiza diversas terapias para enfrentar la privación de la libertad, misma que le fue ordenada el pasado mes de marzo por el juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, quien le negó el beneficio de la libertad condicional.

X