Estado

Aseguran 120 mil litros de combustible

El Diario

2017-04-15

Chihuahua— Unos 120 mil litros de combustible que presuntamente habían sido robados de los ductos de Pemex fueron asegurados en un campamento que la autoridad descubrió en el municipio de Jiménez, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se encontraba en tres pipas con capacidad de 35 mil litros; en 10 contenedores de mil litros cada uno y en un tinaco de 5 mil litros. Todo fue asegurado junto con otros  siete contenedores vacíos de diferentes capacidades.
La ubicación del campamento se realizó en recorridos de prevención y vigilancia que realizaban policías de la Fiscalía en apoyo al personal del área de Seguridad Física de Pemex.
Los policías y el personal de Pemex circulaban por la carretera que lleva del poblado de Escalón a la comunidad llamada Estación Carrillo, dentro del municipio de Jiménez, cuando detectaron un predio donde se encontraban las pipas y contenedores con combustible.
Cuando la Policía llegó al lugar no había personas, sólo las pipas y los contenedores con combustible de diferente tipo.
La corporación montó un operativo en el lugar en espera que el Ministerio Público federal, de la sub delegación Delicias, acudiera para que diera fe y se hiciera cargo del caso.
La Policía informó que buscaron en los inmediaciones del campamento alguna toma clandestina en ductos de Pemex pero no lograron localizar nada, por lo que el Ministerio Público se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.  

X