Estado

Asisten más de 4 mil personas a Viacrucis de Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-04-14

Cuauhtémoc— Más de 4 mil personas se dieron cita a la edición anual de Viacrucis viviente en donde la grey católica se reúne en el cerro de Cristo Rey de la colonia Reforma para recordar la vida y muerte de Jesucristo en una traición que a pesar de los años, sigue registrando altos índices de visita.
Desde temprana hora se revisaron los últimos preparativos de las caracterizaciones de aquellas personas que participarían en el recorrido durante el que relatan lo que ocurrió en Jesuralé hace mil 984 años y que es base de la tradición de la Semana Santa.
Los asistentes caminaron la ruta Jesús desde el Santuario, en la colonia Centro a lo largo de los 3 kilómetros que los llevó al cerro y al templo de Cristo Rey. Esta tradición católica busca invitar a la reflexión sobre la muerte, que antecede a un nuevo ciclo de vida para los católicos en el mundo.
A pesar de que en la ciudad se celebraron algunos viacrucis, el de Cristo Rey sigue presentando aforos de entre 4 mil y 5 mil personas que presencian la representación del calvario y muerte de Jesucristo.
 

X