Estado

Rodríguez Bejarano sigue en funciones; es ilegal: Corral

El Diario

2017-04-12

Pese al veto del Poder Ejecutivo en su contra, Ignacio Rodríguez Bejarano se mantuvo ayer activo despachando como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Unas horas antes de la conferencia de prensa donde el gobernador Javier Corral pidió al Congreso del Estado que repusieran su nombramiento por otro elegible para ese cargo, Rodríguez Bejarano sostuvo en su oficina una reunión de trabajo con integrantes la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Cuestionado Corral sobre su impugnación hacia una persona que ya despacha como auditor, dijo que éste no puede ocupar el cargo hasta que sea promulgado el decreto de su designación.
“El ejercicio del cargo inicia a partir de la publicación de su nombramiento (en el Periódico Oficial del Estado), hoy estaría realizando actividades de carácter ilegal”, dijo el mandatario.
Rodríguez Bejarano sostiene que su elección se dio conforme a derecho y es legal.
El auditor reiteró que no ha recibido ninguna notificación que le impida mantenerse en el encargo conferido por el Poder Legislativo.
Corral señaló que ejercer una función como esa, con base en la violación de la ley, no le sirve a nadie, además haría muy vulnerable las actuaciones del auditor.
“Esperemos que el Congreso no solamente acepte nuestras observaciones, sino que reponga un procedimiento con quienes estén elegibles para ese cargo”, comentó el mandatario.
Dijo que Rodríguez presentó un documento que no contenía la verdad para contender por el puesto, sin embargo precisó que no hay ninguna orden de aprehensión en contra por ese motivo.
El nuevo encargado de la ASE fue investido por el Congreso el pasado 6 de abril por mayoría de votos.
En la propuesta de la terna estaban también considerados Armando Valenzuela Beltrán, que en la votación en el pleno obtuvo 5 votos y Manuel Siqueiros Leyva, con 2 votos a favor. Rodríguez Bejarano obtuvo 23.
Rodríguez sustituyó a Valenzuela Beltrán, quien además de estar en la terna por la designación, era el encargado de despacho, luego de la renuncia de Jesús Manuel Esparza Flores. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X