Estado

Se reúne con Auditoría federal

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-04-12

Chihuahua— Mientras el Poder Ejecutivo está en contra de la designación de Ignacio Rodríguez como auditor superior del Estado, éste último sostuvo reuniones ayer con personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e informó de las revisiones financieras hechas a entes públicos en su ejercicio fiscal del 2016.

Mediante comunicado de prensa, la Auditoría Superior del Estado indicó que su titular sostuvo el encuentro para lograr un trabajo coordinado en torno a la fiscalización y revisión que tienen que realizar de manera conjunta.
José Jesús Tristán Torres, director general de Auditoría de los Recursos Federales Transferidos “B” de la ASF, señaló que lo importante en estos tiempos es establecer un trabajo coordinado con la Auditoría Chihuahua, a fin de no duplicar esfuerzos.
Dijo que dentro del Sistema Nacional de Fiscalización hay labores que junto con los estados y municipios deben realizar de manera coordinada para que los trabajos de auditoría y fiscalización sean lo más eficientes y transparentes.
“Junto con el auditor superior de Chihuahua, C.P. Ignacio Rodríguez Bejarano, coincidieron en que ambos deben hacer una labor conjunta y coordinarse para realizar bien el trabajo”, precisa el documento enviado a medios ante la polémica derivada por el nombramiento de Rodríguez, hecho el jueves pasado y por lo cual asumió el encargo al día siguiente.
En el boletín se precisó que la próxima semana, en un día por definirse, sostendrán una reunión formal de trabajo, posiblemente en las instalaciones de la Auditoría.
“El auditor superior del Estado de Chihuahua se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que la labor de ambas instancias se desarrolle de manera eficiente y coordinada”, indicó la ASE.
jarmendariz@diarioch.com.mx

X