Estado

Se amparan piloto de Duarte y viuda de Hermosillo

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-11

Chihuahua— El piloto del exgobernador del Estado, Julio Berlanga y la viuda de Carlos Hermosillo, solicitaron amparos para evitar ser detenidos, con lo que se suman a una larga lista de exfuncionarios estatales, federales y municipales, así como empresarios, que buscan la protección legal del amparo ante las acciones que ha emprendido la Fiscalía del Estado.

Berlanga interpuso la demanda de amparo, la cual quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Chihuahua. Julio Berlanga piloteaba el helicóptero Bell 429 que sufrió un accidente cuando trasladaba a César Duarte y a Lolita Ayala en agosto de 2015, y que gracias a sus maniobras logró evitar una tragedia.
En entrevistas comentó información relacionada con los viajes que hizo el exgobernador del Estado en los helicópteros estatales.
Por su parte, Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado federal Carlos Hermosillo, también tramitó un amparo, ya que  el Ministerio Público inició un proceso penal en su contra. En uno de los cateos efectuados en propiedades del exlegislador fueron decomisados una colección de relojes con valor superior a los 130 mil dólares, dos casas y dos granjas, así como tres vehículos, motocicletas y otros artículos de valor.

ochavez@diarioch.com.mx

X