Estado

Mi nombramiento es legal: auditor

El Diario Digital

2017-04-11

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE), Ignacio Rodríguez Bejarano, manifestó hoy que es respetuoso de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo Estatal, en torno a su elección como titular de la oficina, pero consideró que su nombramiento es legal y conforme a derecho, según lo ha dado a conocer en reiteradas ocasiones el  Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política, dijo en un comunicado.
En el documento menciona que está comprometido con la ciudadanía, como lo expresó el día de su toma de protesta ante el pleno del Poder Legislativo.
Su nombramiento al frente de la ASE se dio dentro de la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el pasado 6 de abril, por mayoría de votos (23), tras cumplir con un proceso previo de convocatoria y entrevistas por parte de la Junta de Coordinación Política.
Los legisladores tomaron la decisión de elegirlo en base a su trayectoria, y a que se demostró que cumple con lo establecido por la convocatoria y la ley.
En cuanto al anuncio hecho por el Poder Ejecutivo Estatal, de no publicar su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado, como titular electo por el Congreso del Estado al frente de la ASE, dijo ser respetuoso de dicha decisión, pero reiteró que su elección y nombramiento fueron legítimos y legales, añadió que corresponderá al Poder Legislativo tomar una decisión en torno a este caso.
Mientras tanto, sus labores como auditor superior se realizan conforme a la ley.
Finalmente, consideró que se trabaja en revisar las condiciones en que se recibió la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

@

X