Estado

Hallan mobiliario de Gobierno estatal en rancho de Duarte

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-10

Chihuahua— En los cateos realizados a las propiedades del exgobernador del Estado, César Duarte, fueron localizadas diversas piezas de mobiliario, principalmente sillas del inventario estatal.
Aún está pendiente que la Fiscalía General del Estado (FGE) valore la relevancia del hallazgo para decidir si se abre un nuevo expediente por hurto, o se integra al que está en proceso que se desarrolla actualmente.
Según información de la FGE, los hallazgos fueron realizados en los ranchos del exmandatario ubicados en Balleza, pero no ha precisado la cantidad de muebles que fueron recuperados, ya que forman parte de un inventario faltante que hizo la Secretaría de la Función Pública.
El propio gobernador del Estado, Javier Corral había denunciado que cuando llegó al cargo le informaron que faltaban varios de los muebles que adornaban el Palacio de Gobierno, pero que no los había podido localizar.
Actualmente César Duarte es acusado por el delito de peculado, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para lograr su detención si lo ubican en alguno de los 190 países en los que tiene cobertura.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X