Estado

Aplaude Corral captura de Yarrington

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-10

La detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, es una gran oportunidad para el Gobierno mexicano de demostrar hasta dónde va a entrarle al combate a la corrupción, consideró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Esa detención es importante y se debe a un mecanismo de colaboración internacional muy efectivo que es la Ficha Roja de la Interpol, a la cual se acudió para que se atrape también al exgobernador César Duarte Jáquez, acusado de desfalco y peculado, agregó.
Tomás Yarrington fue arrestado en Italia y está acusado de delincuencia organizada.
“Es una noticia importante que un exgobernador que ha estado buscado tanto tiempo y prófugo de la justicia finalmente sea capturado”, agregó Corral Jurado.
Su detención constituye una gran oportunidad para el Gobierno mexicano de demostrar hasta dónde realmente va a entrarle al combate a la corrupción, dijo.
Además exhibe un mecanismo de colaboración internacional muy efectivo que es la Ficha Roja de la Interpol, a la que cual acudió su Gobierno en el caso del exgobernador César Duarte, agregó.
Esto se hizo “para que si el exgobernador quisiera huir a otro país, a cualquier de los 190 países que tiene convenio con la Interpol, sea inmediatamente detenido en cualquier cruce o frontera internacional”, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X