Estado

Niegan suspensión definitiva a 6 exfuncionarios

Staff/
El Diario

2017-04-07

Chihuahua– Diversos jueces federales negaron la “suspensión definitiva” del acto reclamado en los amparos que promovieron el empresario Eugenio Baeza Fares, Maurilio Ochoa Millán, Fidel Pérez Romero, el exalcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gavaldón, Pedro Hernández y Roberto Dittrich.

Debido a que los jueces Primero, Segundo y Tercero de Distrito, recibieron informes de las instancias policiacas municipales y estatales, en el sentido de que no existía alguna orden de arresto en contra de los exservidores públicos en la anterior administración.
Éstos procedieron a resolver la negativa a la suspensión definitiva, sin embargo les subsiste la “suspensión provisional” cuando los recursos de amparo fueron admitidos y debido a que no están resueltos en el fondo, no pueden ser detenidos por el momento.
Anteriormente la juez Primero de Distrito, Luz Elba de la Torre Orozco, negó la suspensión definitiva por los mismos motivos al exsecretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar; asimismo otros exfuncionarios, entre ellos Oswaldo Martínez Rempening y Juan Carlos Flores.

Dos más
El exsecretario de Desarrollo Social en la pasada administración, José Luis García Rodríguez así como el director de Planeación, Programación y Evaluación, Carlos Isidro Vences Gómez, tramitaron amparos ante eventuales órdenes de aprehensión que pudieran ser solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
García tramitó el juicio de garantías número 593/2017 ante el Juzgado Décimo de Distrito; mientras que Vences Gómez fue ante el Juzgado Segundo de Distrito.

@

X