Estado

Exfuncionarios estarán en zona ‘neutral’ del Cereso un mes

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-04-06

Chihuahua— Los procesados por el delito de peculado, Javier Garfio Pacheco, Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas Madriles permanecerán 30 días recluidos en el área de clasificación del Cereso número 1 en San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán, antes de ser trasladados al área general de la población penitenciaria.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (Feepymj) informó ayer que los tres exservidores públicos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los jueces de Control, están recibiendo un tratamiento normal al de cualquier otro recluso.
Sin embargo, el abogado defensor del exalcalde, Javier Garfio, el licenciado Héctor Villasana Ramírez indicó que en la mas reciente visita que le hizo a su representado en el penal, el pasado martes, el exedil se veía afectado emocionalmente por la privación de la libertad.
Sobre el estado de salud y emocional dijo, “estuvimos con él, lo vimos animoso y confiado de que esto se va aclarar, evidentemente estas afectado emocionalmente por la prohibición de su libertad, también por el hecho de estar lejos de su familia, pero está muy convencido de que al final del día todo esto se va aclarar. Ha tenido un buen trato dentro del penal”, mencionó.
La Feepymj reportó que cuando ingresaron los hoy procesados al interior del Cereso, fueron revisados por los médicos y atendidos por los sicólogos, quienes valoraron su buena condición.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X