Estado

Elige Congreso del Estado nuevo auditor superior

Itzel Ramírez
El Diario

2017-04-06

El Congreso del Estado de Chihuahua designó a Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor superior del estado de Chihuahua.
En sesión ordinaria y con 23 votos a favor, los diputados eligieron a Rodríguez Bejarano en un procedimiento de voto secreto en urna, frente a la asamblea.
Previo a la votación, el diputado panista Jorge Soto presentó una moción para que el dictamen fuera regresado a comisiones, al considerar que el tema no había sido presentado a los legisladores con tiempo suficiente y con criterios de transparencia.
La moción fue desechada por la mayoría de los 32 diputados que pasaron asistencia.
En la propuesta de terna estaban también considerados Armando Valenzuela Beltrán, que obtuvo 5 votos y Manuel Siqueiros Leyva, con 2 votos a favor.
Rodríguez Bejarano es contador público por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con maestría y doctorado por la misma casa de estudios.
Ha sido auditor interno de la UACH, asesor de la Comisión de Fiscalización del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura y jefe de asesores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del mismo grupo parlamentario en la LXIV Legislatura.
Rodríguez Bejarano sustituye a Valenzuela Beltrán, quien además de estar en la terna por la designación, era el encargado de despacho, luego de la renuncia de Jesús Manuel Esparza Flores, quien renunció a la Auditoría en medio de denuncias y acusaciones.

@

X