Estado

Rescatan a uno en campamento de grupo criminal

El Diario de Cuauhtémoc

2017-04-05

San Juanito— Agentes de la Policía Estatal Única, división investigadora en coordinación con el Ejército Mexicano, descubrieron un campamento de un grupo criminal, en donde se rescató a una de cuatro personas que desde el domingo 2 de abril habían sido privadas de su libertad.
El campamento improvisado se localizó a unos dos kilómetros de la brecha que conduce a la comunidad de Talayotes en donde se localizaron tres vehículos, cinco uniformes tipo militar, tres chalecos antibalas, así como una bolsa con 675 gramos de mariguana.
En medio de un montón de ramas fue hallada una persona que se identificó como Jesús Armando M. G., de 21 años, quien junto con otras tres personas había sido privado de su libertad la tarde del domingo.
El varón estaba entre unas ramas, atado de pies y manos con cordón de nylon, y manifestó que los hombres que lo tenían en cautiverio salieron corriendo hacia el monte cuando se percataron de la presencia del Ejército y Ministeriales.
Comentó que él y tres amigos viajaban la tarde del domingo en su camioneta Chevrolet Silverado roja y se dirigían a un cajero a sacar dinero, cuando fueron interceptados por un grupo armado a bordo de una camioneta Ford Lobo negra, en la calle principal de San Juanito.
Añadió que a él y a sus amigos los bajaron del vehiculo, los agacharon y los subieron a la otra unidad para llevarlos hacia el campamento en donde los estuvieron interrogando y les dijeron que no querían a nadie de Bocoyna en San Juanito.
Dijo desconocer el paradero de sus compañeros.

En el lugar se aseguró lo siguiente:
Chevrolet Silverado roja, cabina y media con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Pickup Dodge Ram negra, doble cabina, sin placas de circulación, con número de serie 1D3HV13T79S719688 con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua del día 28 de febrero de dos mil quince.
Pickup Ford F-150 negra, con placas de circulación CRZ4896 de El Paso, Texas, y con número de serie  1FTFW1E66BFA85115, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de Chihuahua el día 20 de octubre del año pasado.
Asimismo se hace mención que en dichos vehículos se encontraban tres chalecos anti bala, cinco uniformes tipo militar completos y cuatro camisolas tipo militar, además de una porción de una hierba verde con las características de la mariguana con un peso 675 gramas. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.

X