Asume Segob un trabajo coordinado en caso Miroslava

Salvador Castro/
El Diario
2017-04-05

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, visitó ayer esta ciudad para entrevistarse con el empresario Oscar Cantú Murguía, propietario del periódico Norte, y reiteró el compromiso de trabajar junto con otras instancias de gobierno para el esclarecimiento del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Campa Cifrián ofreció a periodistas que consideran que tienen una situación de riesgo que se acojan a un mecanismo de seguridad que puede trabajar en cualquier estado del país.
El funcionario llegó A las 12:00 horas a las instalaciones de periódico Norte, ubicadas en el área de San Lorenzo, donde sostuvo el encuentro con Cantú Murguía y algunos de sus colaboradores.
Previamente se reunió con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, para analizar la situación de violencia y la atención que le están dando las autoridades.
Campa dijo que se reuniría con los integrantes de la mesa de seguridad para seguir evaluando algunas acciones de prevención para periodistas y algunos dueños de medios de comunicación.
Al término de la reunión con Cantú Murguía, reiteró el compromiso que ofreció en Chihuahua el lunes, de realizar un trabajo coordinado, después de la respuesta que tuvo de la PGR en ese sentido.
“Me pidieron (en Chihuahua) hacer la gestión con la Procuraduría General de la República (PGR), a partir de una petición de un trabajo coordinado, que sume capacidades, para que realmente pueda saberse qué fue lo que pasó y se dé con los responsables y éstos sean llevados ante la justicia”, expresó.
Sobre si la Secretaría de Gobernación considera que en Chihuahua no hay garantías para ejercer el periodismo, el funcionario dijo que no podría  plantearlo así, “como ustedes saben venimos trabajando desde hace ya algunos meses en la emisión de una alerta dirigida a defensores y periodistas, y tenemos que hacer un esfuerzo todos para garantizar que los periodistas puedan desarrollar su tarea con libertad y seguridad”.
Cantú Murguía expresó que darán tiempo a las autoridades federales, “vamos a depositar la confianza de que harán su trabajo y pronto tengamos los resultados que todos esperamos”, expresó.
En tanto, las manifestaciones en reclamo de justicia se extendieron por diez estados del país.
En la demanda se integraron también los casos de Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monluí Cabrera, de Veracruz.
Además, el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, propuso la creación de una Fiscalía Especial para atender delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, considerados entre ellos la intimidación, amenazas y homicidios, entre otros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo