Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

09

13

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

09

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asume Segob un trabajo coordinado en caso Miroslava

Salvador Castro/
El Diario | Jueves 06 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, visitó ayer esta ciudad para entrevistarse con el empresario Oscar Cantú Murguía, propietario del periódico Norte, y reiteró el compromiso de trabajar junto con otras instancias de gobierno para el esclarecimiento del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Campa Cifrián ofreció a periodistas que consideran que tienen una situación de riesgo que se acojan a un mecanismo de seguridad que puede trabajar en cualquier estado del país.

El funcionario llegó A las 12:00 horas a las instalaciones de periódico Norte, ubicadas en el área de San Lorenzo, donde sostuvo el encuentro con Cantú Murguía y algunos de sus colaboradores.

Previamente se reunió con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, para analizar la situación de violencia y la atención que le están dando las autoridades.

Campa dijo que se reuniría con los integrantes de la mesa de seguridad para seguir evaluando algunas acciones de prevención para periodistas y algunos dueños de medios de comunicación.

Al término de la reunión con Cantú Murguía, reiteró el compromiso que ofreció en Chihuahua el lunes, de realizar un trabajo coordinado, después de la respuesta que tuvo de la PGR en ese sentido.

“Me pidieron (en Chihuahua) hacer la gestión con la Procuraduría General de la República (PGR), a partir de una petición de un trabajo coordinado, que sume capacidades, para que realmente pueda saberse qué fue lo que pasó y se dé con los responsables y éstos sean llevados ante la justicia”, expresó.

Sobre si la Secretaría de Gobernación considera que en Chihuahua no hay garantías para ejercer el periodismo, el funcionario dijo que no podría  plantearlo así, “como ustedes saben venimos trabajando desde hace ya algunos meses en la emisión de una alerta dirigida a defensores y periodistas, y tenemos que hacer un esfuerzo todos para garantizar que los periodistas puedan desarrollar su tarea con libertad y seguridad”.

Cantú Murguía expresó que darán tiempo a las autoridades federales, “vamos a depositar la confianza de que harán su trabajo y pronto tengamos los resultados que todos esperamos”, expresó.

En tanto, las manifestaciones en reclamo de justicia se extendieron por diez estados del país.

En la demanda se integraron también los casos de Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monluí Cabrera, de Veracruz.

Además, el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, propuso la creación de una Fiscalía Especial para atender delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, considerados entre ellos la intimidación, amenazas y homicidios, entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: