Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

09

01

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

09

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza Segob en Chihuahua el caso Miroslava

José Pérez Espino/
El Diario | Miércoles 05 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

Ciudad de México— El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió en la capital del estado con autoridades y organizaciones de defensa de derechos humanos para revisar la coordinación entre el Gobierno de la República y la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Los funcionarios federales y estatales acordaron realizar un nuevo encuentro el 7 de abril, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la reunión celebrada el lunes participaron Campa Cifrián y la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Patricia Colchero Aragonés, el secretario de Gobierno del Estado César Jáuregui Robles y el fiscal estatal César Augusto Peniche.

Los representantes de los dos órdenes de gobierno establecieron, en el próximo encuentro, “precisar las acciones estratégicas a tomar que conforman el Plan de Contingencia, derivado de la Alerta Ámber emitida por la Federación en favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua”.

“El Gobierno de la República pone a disposición de los periodistas que así lo requieran, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que así se requiera”, indicó la Segob en un comunicado.

También dio a conocer que “ante el anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, la Secretaría de Gobernación reafirma la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, establecerá contacto con el propietario del periódico, Óscar Cantú Murguía.

Llega visitador de la CNDH

El quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (VNDH), Édgar Corzo llegó al estado de Chihuahua para conocer los avances en las investigaciones para esclarecer el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El fiscal del estado César Peniche afirmó ayer que se sigue obteniendo información relevante para esclarecer el caso, “pero ahorita es conveniente mantenerlos en reserva”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que el visitador Édgar Corzo vino para tener un poco mas de conocimiento respecto al caso Miroslava Breach.

“Hay que recordar que la semana pasada tuvimos la invitación por parte de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga agresiones a periodistas; en esa comisión estuvo el quinto visitador”, dijo.

Ya estando aquí, platicamos sobre el caso y el esquema de protección que hay a periodistas, desde luego externó su interés en la atención a los protocolos. Él estaba muy interesado en saber como estábamos trabajando, expuso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: