Estado

Despide JMAS Chihuahua a 200 trabajadores

El Diario de Chihuahua

2017-04-04

Chihuahua— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad despidió a 200 personas como parte de un plan de austeridad.

El presidente del organismo, Mario Mata, comentó que los despidos se dieron en el marco del programa de austeridad que emprendió el Gobierno del Estado, por lo que se optó por prescindir de los servicios de aproximadamente 200 personas. Descartó que esta medida vaya a tener repercusiones en el servicio que prestan a los usuarios.

Sin embargo, personal expuso que los empleados que fueron despedidos ya tenían unos dos años trabajando con la esperanza de obtener una plaza, debido a que estaban por contrato y formaban parte de la plantilla de eventuales, pero que entraban en funciones los fines de semana y vacaciones para suplir a los empleados de base.

Añadieron que por lo menos 120 empleados de cuadrillas se quedaron sin trabajo, lo que les representa un grave problema, debido a que muchos no tenían otros ingresos y tienen familias que mantener, y además, eran de los que atendían quejas y reparaban daños en las líneas.

X