Estado

Surgen empresas interesadas en predios malbaratados

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-04

Chihuahua— Las hectáreas de la Comisión Estatal de Vivienda que fueron vendidas a precios muy por debajo de su valor, acción por la que está detenido Javier Garfio, y que se le señala como responsable a Ricardo Yáñez, también arrestado, ya tienen potenciales compradores, comentó el director de la Coesvi, Carlos Borruel.
Dijo que los terrenos fueron vendidos en dos regiones de la ciudad por unos 180 millones de pesos en la pasada administración, pero con las ofertas que se han recibido se podrían vender en unos mil 900 millones de pesos, una vez que se logre recuperarlos.
El funcionario indicó que los terrenos están ubicados en zonas de alta plusvalía, lo que ha atraído a varios compradores.
El precio por metro cuadrado al que se vendieron en la pasada administración fue de 50 pesos y las ofertas que se han recibido rebasan los 700 pesos, por lo que la proyección es que se logren vender en más de mil 500 millones de pesos.
Apuntó que deben esperar a que se resuelva el proceso legal y que cuando se puedan recuperar y vender, será posible comprar más reservas territoriales para la construcción de casas de interés social.
Respecto a la situación legal de las empresas que compraron los predios a precios por debajo de los que fijaron los avalúos, explicó que será la Fiscalía General del Estado la que defina si hay responsabilidad penal, aunque se podría ir por la vía civil, que contempla que se les regrese lo que pagaron por los terrenos durante la pasada administración.

ochavez@diarioch.com.mx
 

X