Estado

Activan caza de morosos por revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-03

El Estado activó ayer la ‘cacería’ de deudores de la revalidación vehicular.

Sólo este lunes personal de Recaudación de Rentas entregó a domicilio mil 625 requerimientos.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que “empezamos a notificar a los contribuyentes que se les venció el plazo para pagar. Van a ser entregados 8 mil 125 requerimientos de pago por semana”.
Indicó que al recibir esa notificación, el contribuyente tiene 30 días para acudir a pagar, de lo contrario, se procede con otro citatorio para una posible situación de embargo.
Los notificadores entregan a los causantes un citatorio donde les informan que se presenten en cualquier módulo de la dependencia a hacer el trámite de pago por su vehículo que porta tales placas, dijo.
Informó que hay aproximadamente 200 mil vehículos cuya revalidación no se llevó a cabo en el primer trimestre del año.
Del 1 de enero al 31 de marzo, el Estado ofreció un descuento en el pago de la revalidación vehicular, período en el que los guiadores hicieron 287 mil trámites, agregó.
En el primer trimestre del año se logró una recaudación de 297 millones 451 mil por revalidación, informó.
Ayer de última hora se anunció la extensión del descuento un mes más, por lo que a partir de mayo el monto a pagar por la revalidación matricular de vehículos sube a 1,959 pesos, expresó. Hasta este mes se pagarán 1,459 pesos, con el descuento de 500 pesos.
También se agregarán 19 pesos por concepto de cobranza y, por lo tanto, el pago total será de 1,978 pesos a partir de mayo. Y cada mes va a haber un aumento en la cantidad a pagar.
“Los costos de cobranza se siguen acumulando cada vez que los visitamos”, agregó.
Los 65 notificadores van a acudir a cada uno de esos domicilios para requerir el pago conforme al procedimiento establecido, expresó.
En enero, los automovilistas cumplidos tuvieron un subsidio de 700 pesos, luego se redujo a 600 en febrero y posteriormente a 500 en marzo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos 2017.
El Gobierno estatal informó ayer que la prolongación del descuento se aprobó al considerar las peticiones formuladas por diversos grupos sociales a través de sus representantes populares, como son las y los diputados al Congreso del Estado, en el sentido de ampliar el plazo para cubrir esa obligación fiscal con un descuento que beneficia a la economía de familias y empresas. (Con información de Salvador Castro / Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X