Estado

Aseguran propiedades a Duarte

D. Domínguez/S. Castro/
El Diario

2017-04-02

La Fiscalía General del Estado aseguró ayer tres propiedades al exgobernador César Duarte Jáquez, donde le encontraron documentación y dos cajas fuertes, se informó.
Desde temprana hora, unos 30 elementos de la Policía Estatal Única revisaron una vivienda y una casa-oficina en la ciudad de Parral, así como el rancho ‘El Saucito’ en Balleza. Por la noche se dio a conocer que los tres inmuebles del exmandatario priista quedaron incautados.
El fiscal general, César Peniche Espejel, reveló que en la casa –ubicada en la calle Primera en la colonia Altavista, en Parral– localizaron una caja fuerte cerrada, con un peso aproximado de 600 kilos y documentos contables de Duarte y su esposa, Bertha Gómez Fong.
En la vivienda que se utilizaba como oficina –localizada en las calles Tecolotes y San Patricio de la colonia Esmeralda– indicó que se registró el hallazgo de documentos de una constructora, chequeras, el acta constitutiva de la empresa Hidroponia de Parral y una caja fuerte donde había papeles del 2010, sin precisar detalles de éstos.
Los agentes también procedieron al cateo del rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, pero hasta anoche no se tenía un reporte de lo localizado en esa propiedad.
“Hemos iniciado con esta acción en la que participan alrededor de 30 agentes; esperamos tener resultados positivos que nos permitan avanzar en las investigaciones”, expresó Peniche Espejel.
Indicó que se llevaron a cabo en cumplimiento a las órdenes de cateo, otorgadas por la autoridad judicial, con el objetivo de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos que se le imputan al exgobernador.
A su vez, Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que las tres propiedades quedaron aseguradas.
También se dio a conocer que las acciones de cateo en las propiedades del exgobernador van a continuar en varias ciudades del estado, como en Chihuahua y Ciudad Juárez. (D. Domínguez / S. Castro)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx
scastro@redaccion.diario.com.mx

X