Estado

Denuncia exgobernador ante CEDH persecución política

Agencia Reforma

2017-04-02

Chihuahua– El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una queja en contra del mandatario Javier Corral, a quien acusó de persecución política.

José Luis Armendáriz, presidente del organismo, informó que en el documento reclama que se ha vulnerado su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.
La queja del prófugo exmandatario priista se radicó el jueves pasado y se notificó a Corral al día siguiente.
“Señala que está siendo objeto de una persecución política usándose todos los recursos económicos del aparato estatal para manchar su imagen y buen nombre.
“Toda vez que no hay hechos concretos, específicos por los que se le estén imputando los señalamientos y que el gobernador (Corral) ha echado toda la estructura estatal para afectar en su integridad y en su buen nombre”, dijo Armendáriz.
El organismo presentará un informe en 15 días, el proceso seguirá por 10 días más, tras lo cual ambas partes presentarán pruebas que consideren pertinentes.
El gobernador Corral confirmó que fue notificado de la queja de Duarte, a quien calificó de cínico.
“La Comisión tiene pues toda la libertad, tiene la autonomía para desahogar la queja, por supuesto que conozco ya la queja, nos han notificado, me parece un acto de cinismo político”, dijo al ser entrevistado durante un acto público.
Corral agregó que esperará la resolución de la CEDH.
El mandatario calculó que el daño patrimonial a Chihuahua por parte de Duarte fue de casi 6 mil millones de pesos.

@

X