Estado

‘Propiedades aseguradas son para pagar daños patrimoniales’

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-02

Chihuahua– Las propiedades que fueron cateadas y aseguradas al exgobernador César Duarte serán utilizadas para pagar los daños patrimoniales al Estado ocasionados en la pasada administración, dijo el mandatario estatal, Javier Corral.

Señaló que al tratarse de bienes mal habidos, se pedirá al juez que lleva el caso que se aprovechen para reparar parte de las afectaciones patrimoniales.
Informó que en las propiedades de César Duarte se han encontrado evidencias que son de ayuda para consolidar las investigaciones que se tienen en su contra.
Sobre los ranchos asegurados, dijo que se hacen mediciones debido a que se tienen reportes de que se cometieron varias acciones de despojo en contra de particulares de las tierras vecinas.
El gobernador Javier Corral dijo que no se pueden dar detalles de las pruebas y de los próximos cateos, porque se podría afectar las investigaciones, pero resaltó que todo se ha hecho con apego a la ley y que las evidencias localizadas se pondrán ante el juez.
El mandatario agregó que las investigaciones no se detendrán y que se tienen elementos sólidos para actuar. Concluyó que los bienes de César Duarte regresarán parte de lo que se le quitó al estado. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

X