Estado

No es por su partido, cometió peculado: Corral

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-02

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, calificó como cinismo la queja que presentó César Duarte ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que no es un perseguido político, sino un presunto responsable de cometer peculado.

“La conducta de Duarte no es cierto que dibuja a los priistas en general, en ese partido hay gente honorable, unos cuantos lastimaron y deterioraron la figura del PRI”, dijo e hizo un llamado a los exfuncionarios a que en lugar de ampararse, apoyen las investigaciones a cambio de los beneficios que la ley señale por su colaboración.
Agregó que Duarte es una persona que ha dañado al estado, así como a las personas de su propio partido, por lo que a quienes trabajaron con él les pidió que analizaran la situación y optaran por ayudar en las indagatorias, por lo que se podrían beneficiar con lo que marca la ley cuando se colabora; expuso que hay exfuncionarios que fueron obligados a participar en actos que ahora serán castigados.
Respecto a las constantes versiones de que Duarte ha sido capturado, expuso que hay medios que difunden esta clase de información la cual resulta ser falsa, y pidió a la población estar al pendiente de la información que provenga de las autoridades, ya que las serán las primeras en dar en proporcionar esta clase de anuncios cuando se logre la detención.
Destacó que espera que las autoridades de Estados Unidos que en muchas ocasiones criticaron a México por su corrupción, ahora apoyen con la detención y facilitando la extradición de César Duarte.

ochavez@diarioch.com.mx

@

X