Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

07

58

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

07

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen justicia para Miroslava

Manuel Quezada/
El Diario | Domingo 02 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

Chihuahua— Periodistas de la ciudad de Chihuahua demandaron ayer justicia y el esclarecimiento del asesinato de su colega Miroslava Breach, así como garantías para quienes seguirán buscando la verdad diariamente y ejerciendo la libertad de expresión de la sociedad.

Reunidos en la Plaza de Armas dijeron que con dicho asesinato, van ya 22 trabajadores de la información muertos en esas circunstancias desde el 2000 a la fecha y detallaron que en el país suman 103 periodistas asesinados, especialmente desde el 2006 al 2017.

En su mensaje, recalcaron que la vida de los periodistas está en juego por lo que no sólo se requiere justicia para los asesinados, sino para quienes seguirán buscando la verdad diariamente. Agregaron que el gremio periodístico exige que haya justicia para todos ellos y dejaron en claro que los trabajadores de la información estaban lastimados como nunca en la historia del periodismo mexicano.

Pidieron también protección para los hijos de Miroslava Breach quien fue acribillada el pasado jueves 23 de marzo.

Agregaron que eso muestra cuán grave es la descomposición de un estado que se desangra por la impunidad con la que actúan los corruptos y los criminales desde hace años.

Recordaron que Miroslava Breach ejerció durante más de 24 años un periodismo crítico, pulcro y valiente.

Los comunicadores de Chihuahua trabajan en un contexto de total impunidad oficial hacia cualquier agresión y sin garantía que los salvaguarden, lo cual debilita la ya de por si reducida libertad de expresión, dijeron.

Agregaron que repudian el asesinato de Miroslava Breach y exigieron a las autoridades estatal y federal a que realicen una investigación seria y expedita, con resultados concretos para que este hecho no quede impune, como lo ocurrido con otros compañeros por los cuales se sigue esperando justicia.

Plantearon que las autoridades estudien el trabajo periodístico de Breach como una de las líneas principales de investigación para el esclarecimiento del caso.

Anunciaron que integrarán un comité de periodistas que coadyuvará en el esclarecimiento del crimen para vigilar de cerca, avances, plazos y transparencia del proceso de cara a la opinión publica y al gremio.

Finalmente demandaron como garante constitucional de la libertad de expresión la implementación de políticas publicas de prevención para los periodistas, así como de protección  para quienes se encuentren en situación de riesgo inminente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: