Estado

No hay una sola prueba directa en contra de Garfio: defensa

El Diario de Chihuahua

2017-03-31

Chihuahua— La defensa del exalcalde de Chihuahua señaló que no existe una evidencia directa que inculpe a Javier Garfio de haber hecho mal uso de recursos públicos para su beneficio.
"Hay una clara ausencia de conducta y se acredita la exclusión del delito. Solicitamos a este Tribunal que proceda a decretar que en el presente caso se dé la exclusión del delito, invocado al sobreseimiento de la presente causa", expresó.
El defensor, Enrique Eduardo Muñoz, expuso que su cliente no intervino en el delito que se le acusa, pues la Coesvi tenía personalidad y patrimonio propio.
Incluso, señaló, hay hasta la fecha una cláusula de reserva de dominio, por lo que esos terrenos no han salido actualmente del patrimonio de la Coesvi.
"Los predios no han salido del patrimonio de la Coesvi, ahí está la anotación marginal y en el Registro Público de la Propiedad todos estos bienes están a favor de la Coesvi", señaló.
El abogado acusó a la FGE de no haber presentado una sola prueba directa en contra de Garfio, donde se acredite que el exalcalde hizo mal uso o dispuso de recursos para su beneficio.
Lo anterior pues fue un órgano colegiado quien tomó decisiones y donde Garfio era sólo vocal, no encabezaba o era factor de decisión.
Ante estos cuestionamientos, el fiscal pidió un receso para la réplica.

@

X