Estado

Resuelven hoy situación jurídica de Villegas y Yáñez

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-03-31

Chihuahua— La audiencia de vinculación o no a proceso de Gerardo Villegas Madriles, exdirector de administración de la Secretaría de Hacienda, se realizará hoy a las 10 de la mañana, junto con el también inculpado Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) en la pasada administración.
Villegas Madriles fue presentado el pasado lunes ante un juez de Control, luego de que fuera detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de peculado.
El exdirector administrativo fue asegurado cuando pretendía tomar un vuelo nacional para presuntamente extraerse de la acción de la justicia.
Bajo la causa penal 780/2017, la representación social expuso que el inculpado con facultades y previo acuerdo con funcionarios públicos de la entonces SECyD  desviaron la cantidad de 246 millones de pesos del patrimonio público.
Yañez Herrera es acusado del delito de peculado por un monto de 246 millones de pesos de afectación al patrimonio público estatal.
El fiscal Francisco González Arredondo lo acusó de incidir como entonces titular de la SECyD, en el otorgamiento de cuatro procedimientos administrativos, simulando la contratación de diversos servicios profesionales a esa dependencia que nunca fueron prestados.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X