Estado

Deja Tarín la Cámara de Diputados

José Pérez-Espino
El Diario

2017-03-29

Ciudad de México─ Con la suspensión provisional en la mano, Antonio Enrique Tarín García abandonó las instalaciones de la Cámara de Diputados al filo de las 2:45 de la tarde, después de que un juzgado federal admitió la petición del amparo que promovió para evitar ser detenido por la Fiscalía de Chihuahua.
El exfuncionario estatal salió a bordo de una camioneta por la avenida Emiliano Zapata. Un vehículo con agentes ministeriales se le atravesó para impedir el paso del vehículo.
Tarín García entregó a los policías los documentos del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México mediante los cuales se le concedió la suspensión provisional.
El suplente del diputado federal fallecido, Carlos Gerarto Hermosillo Arteaga, se atrincheró por más de 24 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la bancada del PRI le permitió esconderse en sus oficinas para evitar su detención por presunto desvío de recursos cuando fue director de Adquisiciones en la administración de César Duarte Jáquez.

@

X