Estado

Se retirará Tarín ‘más al rato’ de Cámara de Diputados

José Pérez-Espino
El Diario

2017-03-29

Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado fallecido Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, declaró esta mañana que durante la noche trabajó en su estrategia jurídica y anunció que “más al rato” se retirará del edificio de la Cámara de Diputados.
Señaló que acordó con los legisladores del PRI que hará frente al proceso mediante el cual se le acusa de peculado cuando fue director de Adquisiciones durante la administración estatal encabezada por César Duarte Jáquez.
“El acuerdo es que yo me retiro de la Cámara de Diputados más al rato”, dijo.
Tarín García ha permanecido 24 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió ayer para rendir protesta como diputado federal, lo cual fue impedido por las bancadas del PAN y del PRD.
Durmió en la oficina que ocupaba Hermosillo Arteaga, en las instalaciones del Grupo Parlamentario del PRI, para evitar ser detenido por agentes ministeriales que se encuentran en las entradas de la Cámara de Diputados.
El exfuncionario estatal dijo a los reporteros que su estrategia jurídica “ya está muy clara”, además de que sus abogados tramitan una amparo para evitar ser detenido.
“Toda la noche estuvimos pendiente del tema jurídico, analizamos muy bien, hicimos una ruta jurídica a seguir y la vamos a ejecutar, yo voy a afrontar mi tema jurídico”, indicó.
También rechazó que el PRI lo haya dejado solo.
“En ningún momento, somos respetuosos de las instituciones. Ellos fueron muy respetuosos conmigo y yo con ellos. Yo les agradezco a ellos el trabajo y la labor que están haciendo por el país”, afirmó.

@

X