Estado

Detuvieron a Villegas cuando intentaba tomar un avión

Christian Granados/
El Diario

2017-03-28

Chihuahua— Gerardo Villegas Madriles, exdirector general de administración de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de César Duarte Jáquez, fue asegurado justo cuando pretendía tomar un vuelo nacional para presuntamente extraerse de la acción de la justicia.
El lunes fue presentado ante un juez del Distrito Morelos, luego de que fuera detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de peculado.
El Ministerio Público formuló la imputación por la comisión del delito de peculado cometido en perjuicio de Gobierno del Estado de Chihuahua, por el que podría alcanzar una mínima de 4 años y una máxima de 12.
La audiencia inicial se desarrolló en la Sala Número 1 del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, bajo el expediente número 780 / 2017.
La representación social expuso que el imputado con facultades y previo acuerdo con funcionarios públicos desviaron 246 millones de pesos del patrimonio público.
Explicó que el indiciado simuló dictámenes y la celebración de contratos de servicio con sus respectivos pagos y facturación, de febrero, al mes de abril de 2016.
Personal del MP refirió que el inculpado suscribió y elaboró los contratos para la sustracción del dinero por lo que se le atribuye el grado de coautor, acciones que realizó de forma dolosa y consumada.
La denuncia fue presentada por la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.
Como medida cautelar, el juez de lo penal Eduardo Alexis Órnelas Pérez dictó la prisión preventiva.

¿quién es?

•En octubre de 2013 asumió como director de Administración de la Secretaría de Hacienda
•Es esposo de una hija de Crescencio Duarte, hermano del exgobernador
•Fue detenido el lunes acusado de peculado

@

X