Estado

Impiden rendir protesta a suplente de Hermosillo

José Pérez-Espino
El Diario

2017-03-28

Enrique Tarín García, suplente del fallecido Gerardo Hermosillo Arteaga, se presentó en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados para rendir protesta en el cargo, pero las bancadas del PAN y del PRD se lo han impedido hasta este momento.
Panistas y perredistas afirman que no van a darle fuero ante las acusaciones que se le formulan en Chihuahua.
Esta mañana trascendió que a Tarín García, hermano de la regidora Avelina del municipio de Parral, se le atribuye el desvío de 300 millones de pesos cuando fue director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte, por lo cual se le giró una orden de aprehensión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, afirmó que es “moralmente inaceptable” que Enrique Tarín García pretenda escudarse en el fuero para evitar la acción de la justicia en Chihuahua.
“Nadie debe escudarse en el fuero, moralmente hablando, esto no puede suceder”, dijo el también coordinador de los diputados del PRD.
Por su parte, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada no aceptará que tome protesta Antonio Tarín García como suplente del diputado fallecido Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (PRI), hasta aclarar una presunta orden de aprehensión en su contra, por peculado.
“Acción Nacional no aceptará que tome protesta quien quiere adquirir inmunidad constitucional y no se presenta ante la justicia ante esta orden de aprehensión que se imputa en su contra”, expresó.

X