Estado

Dicta juez prisión preventiva contra Javier Garfio

El Diario de Chihuahua

2017-03-27

Chihuahua— Hace unos momentos el juez Octavio Armando Rodríguez dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva de ocho meses a Javier Garfio Pacheco
El exalcalde es acusado por el agente del Ministerio Público, Francisco González Arredondo, de haber aprobado y autorizado como secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, el 31 de Diciembre de 2012, la enajenación de predios de la reserva terrotorial ejido Labor de Terrazas a la empresa Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V, por un monto de 99.1 millones de pesos, cuando estos terrenos tenían un valor real de 427.8 millones de pesos y habían sido donados anteriormente al Gobierno del Estado para fin exclusivo de la construcción de vivienda habitacional popular.
En la audiencia el exedil se mostró tranquilo y se abstuvo de declarar y expresó al juez de Control, Armando Rodríguez Gaytán, "no deseo declarar en este momento, señor juez".
El fiscal Arredondo pidió al juez se aplique la medida cautelar de prisión preventiva (cárcel en el Cereso) a Garfio Pacheco por la venta de dichos terrenos, donde se habla de un monto inferior de venta de 328.6 millones de pesos.
De la misma forma, el fiscal Arredondo señaló que algunas diligencias arrojaron que la corona de funeral que recibió el titular de la Coesvi, Carlos Borruel el 22 de febrero de este año, fue contratada desde un domicilio de Garfio Pacheco en esta ciudad.

X