Estado

'Aseguran auto y arma usados en crimen de periodista'

Staff/
El Diario

2017-03-26

Chihuahua– Varios detenidos y un auto asegurado, fue el saldo de un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado en el caso de la periodista asesinada Miroslava Breach Velducea, trascendió ayer.

Se dio a conocer que el vehículo es el que se usó en el crimen y los arrestados, involucrados en dicho homicidio ocurrido el pasado jueves por la mañana en la ciudad de Chihuahua.
En el cateo a una vivienda de la colonia Revolución también se aseguró un arma de fuego, se informó extraoficialmente.
Hasta el cierre de edición, las autoridades no confirmaron ni desmintieron los hechos. Se espera que en las próximas horas Gobierno del Estado informe sobre los resultados del movimiento en la colonia Revolución, ubicada al norte de la ciudad.
Hasta ayer el grupo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE trabajaba en distintas líneas de investigación, junto con el personal que llegó procedente de la Ciudad de México, perteneciente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con respecto a la fotografía del presunto homicida de la periodista corresponsal de La Jornada y Norte de Ciudad Juárez, misma que se filtró a varios medios de comunicación, la FGE informó que la imagen se trata de una extracción a uno de los videos obtenidos cerca al domicilio de la periodista, en la colonia Lomas Vallarta.
La dependencia estatal negó que ellos hubieran difundido oficialmente la imagen del agresor.
En la imagen, que señala las 06:54 horas, se observa caminar con una cartulina debajo del brazo izquierdo, a un hombre que viste sudadera color verde, una gorra azul y pantalón oscuro.
En la fotografía se puede apreciar además la mano derecha oculta en la bolsa de la sudadera, donde al parecer empuñaba el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la comunicadora.
Los peritos que trabajan en el caso coincidieron en que se trata de una persona grande, de 40 a 50 años, de complexión robusta.
En las imágenes también se puede observar un vehículo Malibu de color plata con cola de pato, que utilizaron él y/o los presuntos agresores para escapar de la escena; la toma es del cruce de las calles Río Aros y José María Mata, cercano al lugar del crimen. (Staff / El Diario)

@

X