Estado

Matan a periodista en Chihuahua

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-03-23

El reporte de la Policía Estatal Única (PEU) indica que este jueves a las 06:53 horas, en la casa marcada con el número 6909 de calles José María Mata y Río Aros, de la colonia Infonavit Nacional, en el municipio de Chihuahua, fue localizado el cuerpo de Miroslava Breach Velducea, de 54 años.
La víctima presentó como huellas externas de violencia heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en la escena del crimen fueron asegurados tres elementos balísticos calibre 9 milímetros, dio a conocer el comisario Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Los testigos informaron a los primeros respondientes que los agresores huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco, al parecer Altima o Sebring de modelo reciente.
La periodista Miroslava Breach Velducea laboraba en el periódico "La Jornada" y en el "Norte de Juárez", informó el jefe policiaco.
Este es el segundo asesinato contra un periodista en el estado de Chihuahua en la administración del gobernador Javier Corral Jurado.
La primera víctima fue Jesús Adrián Rodríguez, quien laboraba en la estación Antena Radio de Chihuahua y fue victimado el sábado 10 de diciembre, también afuera de su casa.
El cadáver de Rodríguez quedó sobre el asiento del piloto de su vehículo, estacionado en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Quinta 3604, de la colonia Santa Rosa, en Chihuahua.

@

X