Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

39

35

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

39

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentará CEDH queja de oficio por el asesinato de Breach

Salud Ochoa/
El Diario | Viernes 24 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

Chihuahua— La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciará una queja de oficio tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea. José Luis Armendáriz, presidente del citado organismo, recordó que durante el mensaje de su informe (el pasado 26 de enero), hizo hincapié en la necesidad de evolucionar legislativamente, sobre el sistema integral de la protección a periodistas.

Lamentó el asesinato de la periodista ocurrido este 23 de marzo a primera hora de la mañana y expresó sus condolencias para los hijos, familiares y amigos, así como al gremio de periodistas y dio a conocer que la CEDH iniciará una queja de oficio y dará seguimiento a las líneas de investigación de este caso.

“Elevamos la voz en la exigencia, desde la Comisión vamos a estar dando acompañamiento al caso, a las líneas de investigación que se vayan estableciendo por parte de la Fiscalía y el objetivo es que se identifique a las o los responsables y en un momento dado sean llevados ante la justicia”.

Además informó que el organismo derechohumanista, realizará una mesa técnica de trabajo, donde se convoca a los periodistas para escuchar sus peticiones y necesidades y poder crear protocolos reales y funcionales. Afirmó que una de sus propuestas es “que esta ley siga contemplando los cuatro apartados del sistema, es decir un capítulo especial de principios generales, que tienen que ver con capacitación y para darle un contexto desde lo académico”. (Salud Ochoa/El Diario)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Temblor de ayer en el estado tuvo epicentro en La Cruz
El Diario de Delicias | 11:59 hrs

No hay daños y los habitantes dicen no haberlo sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: