Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

10

03

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

10

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Miroslava denunció amenazas en diversos foros'

El Diario de Chihuahua | Jueves 23 Marzo 2017 | 13:08 hrs

Tomada de Facebook |

Tomada de Facebook |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

Chihuahua— La Red Libre Periodismo de Chihuahua exige que se castigue a las personas involucradas "en el artero asesinato de nuestra amiga y compañera periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez".

En un comunicado, la organización dice tener la creencia de que hubo signos claros del riesgo en el que se encontraba Miroslava, y en general, "la vulnerabilidad en la que nos encontramos el gremio periodístico".

La periodista, señala el boletín, denunció amenazas en diversos foros, así como en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada en octubre de 2016, donde manifestó que a raíz de su trabajo periodístico iniciaron las intimidaciones hacia su persona y familia, desde mayo pasado.

"El periodismo es crítico, nos debemos a la sociedad, no a los políticos ni a los amigos; la sociedad es la que marca la pauta para nuestra labor y seguiremos ejerciendo nuestra profesión con pasión y entrega, porque la información es un derecho", indica el documento.

"Exigimos que no haya más impunidad y se esclarezcan los otros 21 asesinatos de periodistas que se han registrado en el estado. Y exigimos a las autoridades, de los tres poderes, que no se partidice este caso, por respeto al trabajo ético y responsable que siempre desempeño Miroslava".

Del mismo modo, la Red Libre Periodismo de Chihuahua se solidariza con la familia.

Finalmente, el comunicado cierra con los crímenes de periodistas que permanecen impunes:

1.- José Ramírez Puente, Noticiero Juárez Hoy, asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 28/abril/2000.

2.- José Luis Ortega Mata, director del Semanario de Ojinaga, Chihuahua. 19/02/2001.

3.- José Barbosa Bejarano, revista Alarma, Chihuahua. 9/03/2001.

4.- Enrique Perea Quintanilla, director revista Dos Caras, una Verdad, Chihuahua. 09/08/2006.

5.- Gerardo Guevara Domínguez, Semanario Siglo XXI, 11/03/2007.

6.-. Saúl Noé Martínez. Interdiario de Agua Prieta, Sonora; fue asesinado en la frontera de Chihuahua con Agua Prieta.  23/04/2007.

7.- Candelario Pérez Rodríguez, Revista Sucesos, Ciudad Juárez, 23/06/2008.

8.- José Armando Rodríguez Carreón, reportero de El Diario de Juárez. 13/11/2008. “No se mata la verdad matando periodistas”.

9.- David García Monroy, El Diario de Chihuahua, 09/10/2008.

10.- Ernesto Montañez Valdivia, Enfoque del Sol de Chihuahua. Ciudad Juárez, 14/07/2009.

11.- Norberto Miranda, Radio Visión Digital, Columna El Gallito, Nuevo Casas Grandes. 23/09/2009.

12.- Jaime Omar Gándara, fotógrafo, asesinado en la ciudad de Chihuahua. 20/09/2009.

13.- Isabel Cordero Martínez, exconductora de Televisa Chihuahua. 15/04/2010.

14.- Guillermo Alcaraz Trejo, camarógrafo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Colaboraba con el periódico digital Omnia. Chihuahua, 10/07/2010

15.- Luis Carlos Santiago, fotógrafo de El Diario de Juárez. 16/09/2010

16.- Francisco Javier Moya Muñoz, locutor de radio, asesinado en Chihuahua. 21/04/2012

17.- Héctor Javier Salinas García, director de medios de comunicación, asesinado en Chihuahua. 21/04/2012

18.- Ernesto Araujo Cano, reportero gráfico independiente, trabajaba para El Heraldo de Chihuahua. 19/08/2012

19.- Jaime Guadalupe González Domínguez, director y reportero de Ojinaga Noticias, asesinado en Ojinaga. 03/03/2013

20. Hugo César Muruato Flores, locutor de Multimedios Radio de la estación La Caliente. Fue asesinado el 02/12/2011.

21. Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760. Fue asesinado el 10 de diciembre de 2016.

22. Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez. Asesinada 23 de marzo de 2017.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: