Estado

Células mixtas ya vigilan la Sierra

Staff/
El Diario

2017-03-23

Cuauhtémoc— La mañana de ayer jueves arrancó el operativo de vigilancia a cargo de células de reacción que vigilarán las condiciones de seguridad en los municipios de Cuauhtémoc, Carichi, Cusihuiriachi, Namiquipa y Bachíniva, mismas que estarán integradas por elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Tránsito.
Estas células llamadas formalmente Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (Frim) habrán de vigilar el Corredor Comercial Manitoba que corresponde a la carretera estatal no. 5 de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón.
Una célula similar habrá de realizar los recorridos por municipios como Bachíniva y Namiquipa,y una tercer célula ayudará a cubrir la zona de Cusihuiriachi y Carichi. Lo anterior como parte de la respuesta que la Fiscalía General del Estado concretó luego de la serie de enfrentamientos día en carreteras de la región.
El Fiscalía de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que el principal objetivo es que los ciudadanos sientan confianza y sepan que la presencia de este personal en las calles es para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

X