Estado

Estado en llamas… y Corral juega golf

El Diario

2017-03-23

Mientras el estado de Chihuahua era sacudido por una oleada de violencia que dejó más de una decena de muertos durante el fin de semana ‘largo’, el gobernador Javier Corral Jurado jugaba golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado por el que pagó aproximadamente 42 mil pesos a un empresario, publicó ayer el periódico nacional El Universal.
En su nota principal, el medio impreso informó que Corral Jurado jugaba golf en el campo de La Marina El Cid acompañado de su familia, amigos, empresarios sinaloenses, así como del mandatario de aquella entidad, Quirino Ordaz.
En su edición de ayer, el rotativo nacional publicó también fotografías en las que aparece el mandatario chihuahuense mientras se relajaba en Sinaloa.
El pasado viernes 17 de marzo fue localizada en la ciudad de Chihuahua una cabeza que pertenecía a un escolta del capo Carlos Arturo Quintana, alias ‘El 80’.
Dos días después, el domingo 19, se desataron los enfrentamientos entre bandas rivales cerca de Rubio, que dejaron como saldo 7 muertos, entre ellos César Raúl Gamboa Sosa ‘El Cabo’, uno de los mandos del cártel de La Línea en Cuauhtémoc.
A la par en Ciudad Juárez fueron asesinadas 10 personas, una de ellas identificada como Juan Carlos Martínez, conocido como ‘El Pitbull’ líder de Los Aztecas.
De acuerdo con El Universal, Javier Corral llegó a Mazatlán —donde tiene una propiedad a la que acude para descansar— en una avioneta Cessna procedente de Chihuahua.
El periódico nacional recordó que Corral Jurado había anunciado una política de austeridad que le permitiría reducir a Chihuahua un déficit de 8 mil millones de pesos, sin embargo, durante los días de asueto viajó a El Cid Marina de Mazatlán, un sitio que en Internet se anuncia como un lugar de esparcimiento, rodeado por el mar y con estilo único “un verdadero oasis para darse una perfecta escapada íntima y disfrutar”.
Corral señaló a El Universal que utilizó el avión del empresario chihuahuense Gustavo Boy, mientras él se hizo cargo de los gastos.
El mandatario aseguró al rotativo que es la primera ocasión que utiliza aviones privados, ya que suele volar en aerolíneas comerciales.
Agregó que los gastos fueron asumidos por su cuenta e insistió que no hay ninguna anomalía.

X